Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

Le informamos sobre nuestra política de privacidad relativa al tratamiento y protección de datos personales recopilados a través de nuestro sitio web o en las aplicaciones que facilitamos a través de sitios y plataformas. Los datos personales de los usuarios y clientes son utilizados en cumplimiento de las normas contempladas en la ley n° 19.628 sobre protección de la vida privada.

Alcance de esta política

La presente política describe el procesamiento de la información proporcionada o recabada en los sitios en los cuales se publique la misma, ya sea en nuestras propiedades digitales o en las aplicaciones que facilitamos a través de sitios o plataformas de terceros. Describe también el procesamiento de información perteneciente a nuestros visitantes que se nos proporciona. Nos adherimos a esta política de privacidad de conformidad con la legislación aplicable en los lugares en los que operamos.

Tenga en cuenta que, al brindarnos información en el sitio o plataforma de un tercero (por ejemplo, a través de portales inmobiliarios), la información proporcionada puede ser recabada de forma independiente por dicho sitio o plataforma. La información que nosotros recolectamos se encuentra cubierta por esta política de privacidad, mientras que la información recabada por el sitio o plataforma de un tercero está sujeta a las prácticas de privacidad de dicho sitio o plataforma. Las decisiones relativas a la privacidad que usted tome en el sitio o plataforma de un tercero no serán aplicables al uso que demos a la información que nosotros hayamos recopilado directamente a través de nuestras aplicaciones o sitio web. Tenga en cuenta también que nuestros sitios y aplicaciones pueden contener vínculos a otros sitios que no sean de nuestra propiedad o que no controlemos, por lo que no somos responsables por las prácticas de privacidad de esos sitios. Le instamos a que usted esté atento al momento en que abandone nuestros sitios o aplicaciones y a leer las políticas de privacidad de otros sitios que puedan recopilar su información personal.

¿Por qué recopilamos información sobre usted?

Recopilamos información sobre ti para que nosotros podamos:

  • Prestar el mejor servicio para usted.
  • Planificar y mejorar nuestros servicios.
  • Mantenernos en contacto con usted.

 Tipos de información que obtenemos

Nosotros recolectamos información relacionada con datos personales de los usuarios o clientes. Podríamos pedirle su nombre, e información de contacto, fecha de nacimiento o detalles financieros, dependiendo de qué estás haciendo. Por ejemplo, si usted está cotizando un departamento en particular, nosotros recopilamos:

  • Información de registro que usted proporciona al cotizar un proyecto, como su nombre, apellido, rut, dirección de correo electrónico, comuna de residencia, tipo de documento de identificación, y teléfono celular.
  • Información que nosotros obtengamos de un tercero, como el proveedor de un sitio, plataforma, sistema o software que potencie o complemente el uso de nuestros servicios digitales. En estos casos, dichos datos estarán sujetos a las políticas de privacidad de los terceros correspondientes, las cuales no son controladas ni garantizadas por nuestra compañía, la que no asumirá responsabilidad alguna al respecto. Por lo anterior, recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de privacidad de los terceros antes de compartir cualquier información personal.
  • Sin perjuicio de lo anterior, tomaremos las medidas necesarias para proteger los datos personales que obtengamos y gestionaremos los riesgos de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos para tales efectos.

Cómo obtenemos su información

Nosotros recopilamos la información que usted nos proporciona cuando solicita una cotización en nuestras plataformas digitales y en nuestras salas de venta.

Recopilamos datos a través de diversas tecnologías, como nuestro sitio web, portales inmobiliarios, redes sociales tales como Whatsapp, Linkedin y META, correos electrónicos, Google Analytics y landings pages.

Para recabar información, utilizamos herramientas analíticas, incluso cuando usted visita nuestros sitios y aplicaciones, o cuando usa nuestras aplicaciones en sitios o plataformas de terceros.

Adquirimos información proveniente de otras fuentes confiables para actualizar o suplementar la información que usted proporcionó o que nosotros recopilamos automáticamente, como cuando validamos información de su rut a través de servicios de terceros.

Uso de su información por parte de Inmobiliaria Fundamenta

Inmobiliaria Fundamenta es responsable de la información recabada y puede usarla con los fines descritos en esta política. De conformidad con la legislación aplicable y con las opciones y controles que pueden estar a su disposición, podremos usar la información recopilada de usted, o de sus dispositivos asociados, para:

  • Brindarle las experiencias, productos y servicios que usted solicite, visualice, o adquiera ;
  • Para enviarle ofertas y promociones de nuestros productos y servicios o los de terceros;
  • Personalizar contenidos y experiencias;
  • Brindarle publicidad dirigida basándonos en su actividad en nuestros sitios y aplicaciones o en los de terceros.
  • Prestar nuestros servicios y proporcionarle información sobre ellos;
  • Atender sus solicitudes, quejas y consultas;
  • Mantener nuestra base de datos actualizada;
  • Mostrarle publicidad relevante en el sitio de otra empresa;
  • Recomendarte cosas que creemos pueden interesarte. Operar, comprender, optimizar, desarrollar o mejorar nuestros sitios, aplicaciones, productos, servicios y operaciones, incluido el uso de herramientas de investigación de encuestas de visitantes y analíticas;
  • Detectar, investigar y prevenir actividades que puedan violar nuestras políticas, plantear problemas de seguridad o ser fraudulentas o ilegales.

¿Cuándo compartimos su información con otras empresas?

Nunca venderemos su información personal. La compartiremos con otros en los siguientes casos.

  • Cuando sea publicada por usted.
  • Cuando trabajemos con otra compañía para potenciar nuestros servicios.
  •  Cuando hacemos investigación colaborativa.
  • Cuando la ley nos obligue a entregar la información a otras organizaciones.
  • Cuando usted nos permita compartir su información personal con otra compañía y éstas sean proveedoras de servicios masivos de correos electrónicos, mensajería instantánea y llamados telefónicos.
  • Cuando necesitemos hacer desarrollos tecnológicos y los proveedores de estos servicios tecnológicos soliciten la información para hacer pruebas y comenzar los servicios.
  • Cuando usted nos pida compartir su información personal con sitios o plataformas de terceros, como sitios de redes sociales.

Tenga en cuenta que una vez que compartamos su información personal con otra compañía en las circunstancias antes descritas, la información recibida por la otra compañía será controlada por ésta y quedará sujeta a sus prácticas de privacidad.

Seguridad, integridad y retención de datos

La seguridad, integridad y confidencialidad de su información son extremadamente importantes para nosotros. Hemos implementado medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas que están diseñadas para proteger la información de nuestros invitados contra el acceso, el uso y la modificación no autorizados. Periódicamente, revisamos los procedimientos de seguridad para considerar nuevas tecnologías y métodos adecuados. Tenga en cuenta que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, ninguna medida de seguridad es perfecta ni impenetrable.

¿Por cuánto tiempo tendrán mi información?

Solo conservamos su información durante el tiempo que realicemos las actividades que le informamos o tengamos una razón válida para conservarla.

Diseñamos nuestros servicios para que no retengamos su información más tiempo del necesario.

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?

Derecho de ser informado: cuando le pedimos compartir sus datos personales, tienes derecho a saber lo siguiente:

  • Saber para qué estamos utilizando su información.
  • Saber cuánto tiempo mantendremos su información
  • Con quién se va a compartir.

Derecho de rectificación:

  • Siempre puedes preguntarnos qué información personal tenemos sobre usted.
  • Solicitarnos corregir o eliminar su información personal.
  • Pedirnos que paremos de utilizar su información personal.

Derecho a restringir el procesamiento: es el derecho a pedirnos que solo usemos o almacenemos su información para ciertos propósitos. A veces podemos cambiar la forma en que usamos su información, pero otras veces simplemente no es posible, por ejemplo, si la ley nos dijera que no podemos.

Derecho al acceso: este derecho le permite solicitar detalles completos de la información personal que tenemos sobre usted. Puede solicitar su información enviando una solicitud a contacto@fundamenta.cl.

Derecho portabilidad de datos: es el derecho a solicitar y descargar la información personal que nos ha proporcionado de forma electrónica, para que pueda: (i) moverse; (ii) Copiar o (iii) Guardarlo para usted.

Derecho de oposición: es su derecho decirnos que dejemos de usar su información personal.

Usted podrá eliminar su información de la base de datos para el envío de mailings, a través del enlace que aparece en la parte inferior de los correos enviados por contacto@fundamenta.cl.

Para otro tipo de solicitudes, tales como desactivar la personalización, eliminación de datos, darse de baja los correos promocionales o informativos, solicitar la eliminación de su cuenta en nuestros distintos sitios y aplicaciones, contáctenos a contacto@fundamenta.cl y consideraremos las razones y fundamentos de su solicitud. Tenga en cuenta que cuando nos comuniquemos con usted, es posible que necesitemos alguna identificación para verificar que usted es quien dice ser. Y, en algunos casos, es posible que debamos conservarlo si tenemos un motivo válido. Por ejemplo, si la ley nos obliga.

Derecho de supresión o “derecho al olvido”: este derecho significa que puede solicitar que se elimine su información personal. Esto depende del tipo de información personal que tengamos.

A veces podemos eliminar su información, pero otras veces simplemente no es posible, como si la ley nos dijera que no podemos. Si ese es el caso, consideraremos si podemos limitar cómo lo usamos.

Antes de realizar la solicitud, puede comunicarse con nosotros a contacto@fundamenta.cl y consideraremos las razones por las que desea que la eliminemos. Tenga en cuenta que cuando nos comuniquemos con usted, es posible que necesitemos alguna identificación para verificar que usted es quien dice ser.

Puede haber ocasiones en las que no podamos cumplir con una solicitud.

Cambios a esta política de privacidad

De tanto en tanto, podemos cambiar esta política de privacidad para adaptarla al uso de nuevas tecnologías, prácticas de la industria, requisitos regulatorios o para otros fines. Le enviaremos una notificación si estos cambios son importantes y, en los casos en que lo requiera la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento. La notificación se puede enviar a la última dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado, mediante la publicación de un aviso sobre dichos cambios en nuestros sitios y aplicaciones o a través de otros medios, según lo permita la ley.

Comentarios y preguntas

Si tiene comentarios o preguntas sobre esta política de privacidad, comuníquese con nosotros a nuestro correo electrónico contacto@fundamenta.cl.

 

Gestión de Facebook

La cuenta de Facebook (META) es gestionada por Fundamenta Servicio al Cliente S.A., Rut 76.254.005-3, dirección Av. Presidente Riesco 5561, piso 6, Las Condes.