Como comprar departamento: Procesos de compra
Conoce todo sobre
El proceso de compra
Paso 1
Para encontrar el departamento que buscas, ingresa a www.fundamenta.cl, donde podrás conocer cada uno de nuestros proyectos y sus atributos. También, puedes acercarte a nuestras salas de venta donde nuestros ejecutivos especializados te guiarán y asesorarán para encontrar el proyecto y departamento que mejor se acomode a tus necesidades y expectativas.
Paso 2
Cuando hayas encontrado él o los departamentos que más se ajusten a lo que buscas, puedes solicitar a través de nuestra página web, teléfono o presencialmente, tu cotización de compra a nuestros ejecutivos de venta, la que tendrá una validez de 5 días corridos sujetos a la disponibilidad.
Paso 3
Una vez tomada la decisión sobre qué departamento es el que más se acomoda a tus necesidades, deberás formalizar la reserva con el ejecutivo de ventas para así asegurar tu elección. A través del
proceso de reserva, te comprometes a firmar dentro de los siguientes 10 días hábiles, la promesa de compraventa, siempre y cuando cuentes con una pre-aprobación o aprobación bancaria.
Paso 4
Lo primero que te pediremos, son algunos antecedentes para realizar el proceso de pre-aprobación bancaria antes de la firma de la promesa de compraventa. Una vez que tengas tu crédito pre-aprobado, el ejecutivo de ventas se contactará contigo para coordinar la firma de la promesa.
Paso 5
Es un contrato mutuo donde nosotros nos comprometemos a venderte las unidades elegidas, y tú a comprarlas. Al momento de la firma, y si tu compra es en verde, deberás pagar o documentar el pie acordado según las condiciones pactadas con tu ejecutivo de ventas.
Antes de firmar, te recomendamos leer detenidamente la promesa ya que ésta contiene todos los detalles de tu nueva propiedad, además de los derechos y deberes que tanto tú como nosotros nos comprometemos a cumplir.
Paso 6
Cuando estemos próximos a la fecha de entrega de tu departamento, una de nuestras ejecutivas del área de escrituración te contactará y guiará con el proceso de financiamiento. Una vez que tengas tu crédito hipotecario aprobado, nos enviarán el borrador de la escritura para su revisión.
En caso de que tu compra sea al contado, nuestros abogados redactarán la escritura de compraventa la que te enviaremos para tu revisión.
Paso 7
Una vez aprobada la Recepción Final Municipal y los planos de Copropiedad Inmobiliaria, comienza el período de escrituración. Por lo que, luego de revisada y aprobada la escritura de compraventa, te
ontactaremos para gestionar su firma en la notaría designada. Debido a la situación sanitaria, los procesos de post firma pueden variar según disponibilidad de las distintas entidades financieras.
Cuando la escritura se encuentre firmada por el cliente y las otras partes involucradas, ésta se inscribirá en el Conservador de Bienes Raíces, proceso que podría durar 3 meses aproximadamente.
En paralelo, se coordinará contigo la fecha de entrega de tu departamento.
Paso 8
En el día de la entrega, te acompañará un supervisor de Fundamenta, con quien revisarás tu departamento, bodega y estacionamiento. En esta instancia, deberás formalizar la recepción con un Acta de
entrega, en donde quedarán por escrito las observaciones que tengas para luego ser programadas y solucionadas por nuestra área de Servicio al Cliente.
Además, recibirás la Carpeta de Entrega, la que contendrá el Manual del Propietario (con los usos, mantenciones y garantías de tu departamento), el Reglamento de Copropiedad y el Instructivo para
realizar requerimientos de Servicio al Cliente.